martes, 14 de agosto de 2012

Robert Pattinson interpretará a T.E. Lawrence en una indie de Werner Herzog - "Queen of the Desert"



Apenas unos días antes de que "Cosmópolis" se estrena en versión limitada, la estrella Robert Pattinson se ha unido al elenco de indie de Werner Herzog "Reina del Desierto", que estará protagonizada por Naomi Watts como la escritora Inglesa Gertrude Bell.

La película será una crónica de la vida de Bell como escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y agregado político para el Imperio Británico. Una de las primeras mujeres en graduarse de Oxford a finales del siglo 20, ella viajó a través del Medio Oriente, definiendo las fronteras de Irak, Jordania y Arabia Saudita.

Pattinson se une para interpretar a T.E. Lawrence, un oficial del Ejército británico cuya obra le valió la fama internacional como Lawrence de Arabia, en quien se basa el clásico épico de David Lean, 1962. Lawrence fue un buen amigo de Bell en los últimos años, como el dúo ayudó a establecer las dinastías Hachemita en Jordania e Irak.

Casiano Elwes y Raslan Nick (Herzog "Rescue Dawn"), están produciendo la película, cual es el objetivo de iniciar la producción a finales de otoño.

Fuera de la franquicia "Twilight" que lo catapultó a la fama, Pattinson ha evitado éxitos de taquilla para trabajar en desafiantes proyectos independientes con aclamados directores. Después de terminar la adaptación de Francis Lawrence, "Agua para elefantes" y la lujuriosa película de época "Bel Ami", Pattinson eligió trabajar con David Cronenberg en "Cosmópolis", que se estrena el viernes. El esta establecido para protagonizar junto a Guy Pearce en el drama del australiano David Michod "The Rover", así como el thriller independiente "Mission: Blacklist", que narra la búsqueda de Saddam Hussein.


Robert Pattinson está involucrado para interpretar a Lawrence de Arabia en la película Queen of the Desert, la biografía de Gertrude Bell dirigida por Werner Herzog.

Naomi Watts interpretará a Bell descrita como la Lawrence de Arabia femenina a causa del impacto que tuvo la mujer británica en Oriente Medio y por su trabajo en establecer lo que se convertiría en las fronteras modernas de Jordan e Iraq. Ella era una exploradora, escritora, arqueóloga y agregada polítuca durante la Primera Guerra Mundial, y trabajó para la Inteligencia Británica.

Pattinson interpretará a T.E. Lawrence, el arqueólogo que se convirtió en oficial de la Armada y que jugó el papel principal en las revoluciones de Oriente Medio en el mismo periodo en el que se hizo amigo de Bell. Peter O'Toole interpretó al explorador en el clásico de 1962.

Herzog escribió el guión. Nick Raslan produce la película junto a Cassian Elwes.

Se está contemplando un rodaje en Jordania e Inglaterra en otoño.

Este movimiento deja firmemente a Pattinson en el mundo del cine independiente. Siendo una de las estrellas más reconocibles del mundo, el actor está promocionando esta semana Cosmopolis, el drama dirigido por David Cronenberg. También actuará junto a Guy Pearce en la película independiente post-apocalíptica The Rover al igual que en Mission: Blacklist, un thriller independiente sobre la captura de Saddam Hussein.

FuenteVariety | Vía RPLife | Traducción + vía LaSagaRobsten  | Traducción de THR: TodoTwilightSaga

No hay comentarios: